Los 10 logros tecnológicos mas importantes del 2011

La definición de un ganador, la supercomputadora de IBM, Watson, barrió el piso con los fenómenos humanos de Jeopardy: Ken Jennings y Rutter Brad en un reto de tres días. Watson se compone de 2.800 procesadores distribuidos en diez bastidores de servidor, almacenados en su propia habitación refrigerada por un par de unidades grandes de refrigeración, todo orientado a responder las preguntas de Alex Trebek. Imagínese el día en que todos los conocimientos estarán disponibles en su teléfono.
El iPhone 4S de Apple es un producto evolutivo con las mejoras necesarias, incluyendo un procesador más rápido y una mejor cámara. Sin embargo, Apple también plantó las semillas de la revolución con Siri, un asistente virtual que habla y entiende los comandos de voz. Aunque Android y Windows Phone también pisan este territorio, Siri va un paso más allá al interpretar el lenguaje natural en vez de confiar en las instrucciones rígidas. Es lo más cercano que hemos llegado a tener de inteligencia artificial en nuestros bolsillos.
Simplemente, mediante la generación de pre-ordenes saludables, el Kindle Fire de Amazon ha brillado más que cualquier otra alternativa a la iPad. El precio de 199 dólares del Fire, junto con su abundante contenido y aplicaciones de Android, lo convierte en una tablet atractiva para la gente que no tiene 500 dólares o más para gastar en los juguetes de alta tecnología.
Kinect de Microsoft, una cámara para la consola de juegos Xbox 360 que detecta el movimiento en 3D, fue lanzada en el otoño del 2010. Sin embargo, en el 2011, el Kinect llegó a 10 millones de ventas, convirtiéndose en el dispositivo electrónico más rápido en ventas, de acuerdo con Guinness. El entusiasmo por el Kinect ayudó a que la Xbox 360 superara a su competencia en América del Norte cada mes en lo que va del año, según el Grupo NPD.
Apple no es la única empresa que puede crear smartphones de éxito. Estudios recientes de las consultoras Strategy Analytics e IDC muestran que Samsung golpeó a Apple en teléfonos inteligentes enviados (no en ventas, pero sin embargo impresionante). El buque insignia de los teléfonos de Samsung, el Galaxy SII, ofrece un diseño ultradelgado y un suave toque del software Android de Google, por lo que es uno de los mejores teléfonos del año.
Con la iPad más delgada, más ligera y más rápida, Apple puso a sus competidores en modo de pánico, ya que la mayoría de ellos aún estaban trabajando en su primera generación de tablets, siguiendo el modelo de la iPad original. Mientras que sus rivales fracasaron, Apple seguía demostrando que las tablets no son una moda, acumulando 40 millones de ventas de iPad a partir de octubre del 2011.
En una época donde los teléfonos inteligentes ponen en peligro la viabilidad de las cámaras digitales autónomas, Lytro ha despertado el interés por su promesa de revolucionar la fotografía. La llamada cámara de campo de luz es un dispositivo largo y rectangular que puede reorientar una imagen incluso después de tomar la fotografía, así que puede tomar fotos y preocuparse por los detalles más finos después. Aunque la cámara Lytro no estará disponible hasta el próximo año, merece nuestra alabanza ahora por haber despertado el entusiasmo de una categoría de tecnología de consumo que a menudo no hace mucho ruido.
El tiempo dirá si Windows Phone puede ponerse al día con Android y el iPhone, pero al menos Microsoft está haciendo todos los movimientos correctos. Tras el lanzamiento del software incompleto en el 2010, Microsoft se pasó todo el año sumando todos los requisitos de un moderno sistema operativo móvil, incluyendo la funcionalidad de copiar y pegar, multitasking de terceros, HTML 5, cámara de soporte y frontal. La compañía también enlistó a Nokia para crear teléfonos de alta calidad y a fabricantes de Android para licenciar acuerdos que puedan persuadir a la construcción de más teléfonos con Windows. Este fue el cambio que Microsoft necesitaba desesperadamente.
Por último, Google ha puesto en marcha una red social que no es un fracaso catastrófico. En solo cuatro meses, Google+ ha adquirido más de 40 millones de usuarios, y se ha convertido en la estrella de los expertos en tecnología, tales como Robert Scoble. Aunque los críticos han notado una reciente caída en la actividad, por lo menos Google+ tiene las cualidades de un verdadero competidor de Facebook, que es más de lo que se puede decir de Buzz, Jaiku, Orkut, y Wave.
Es probable que el navegador Google Chrome sobrepase al Firefox de Mozilla, en diciembre, según los datos de cuota de navegadores de StatCounter, y ya ha alcanzado más del 25% del mercado. A lo mejor es que esos anuncios sentimentales han despertado interés de los usuarios, o quizás es la adición de características innovadoras, tales como páginas instantánea o una tienda de aplicaciones web. De cualquier forma, Chrome se convertirá en la mayor amenaza de Internet Explorer en el 2012.
 
Enlace recogido gracias a: Cioperu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estadisticas

Blog Al Azar

Tutorialespaypal